martes, 30 de agosto de 2011

"VIDA LIQUIDA"

Los bienes de consumo actuales prometen no convertirse en intrusos ni en un aburrimiento. Nos envian el tranquilizador mensaje de que nos lo deben todo sin que nosotros les debamos nada a ellos. Prometen estar preparados para su uso inmediato y para ofrecer una satisfaccion instantanea sin que sea preciso por nuestra parte un entrenamiento ni un ahorro prolongado: nos complace sin demora. Se comprometen tambien a aceptar su inevitable caida en desgracia futura y marcharse en silencio, sin reproches, sin acritud y sin rencor, cunado llegue su hora.
De todo ellos se desprende que otor de los atributos necesarios del "objeto de consumo" es una especie de codicilo añadido a su certificado de nacimiento en el que se puede leer (en letras pequeñas, pero clara y tranquilizadoramente legible).

4 comentarios:

  1. el consumismo es lo que la sociedad hoy en dia mas se preocupa y nos les porta si afecte a otra demas gente. Nosotros nos guiamos por la moda o por lo que dira las demas personas entonces se dice que es una comunidad consumista.

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad podemos ver como la sociedad se preocupa más por tener algo nuevo y al desecharlo a la basura. Aceptan con ecuanimidad la breve vida útil de las cosas y su predeterminada desaparición. Por eso la sociedad de consumo no puede ser más que una sociedad de exceso y derroche.

    ResponderEliminar
  3. Tener hijos cuesta mucho dinero, es un gasto muy grande para la familia. Si tú tienes que trabajar tienes que por obligación pagarle a una niñera o a un jardín porque te lo cuiden si no trabajas como vas a mantener a tu hijo o familia. Como dice el artículo cientos de familias de mayor tamaño están condenados a vivir en la pobreza.
    Nuestros hijos e hijas se toman muy a pecho lo que ven y oyen en su relación con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. La publicidad es un medio muy común que influye con el consumismo que vemos en nuestra sociedad, las personas se guían mucho por lo que venden en los medios, de lo que está de moda y si vemos a alguien con un corte o vestido que ya no se usa lo estamos criticando por todo y prácticamente obligamos a esa persona para que no se sienta mal a vestirse como la sociedad quiere que se vista.
    Nosotros no necesitamos todo lo que consumimos, en la sociedad que nos encontramos y el estado de vida que vivimos, el acto de consumir algo por deseo pasa de ser un deseo a una necesidad.

    ResponderEliminar