martes, 27 de septiembre de 2011

"SEGUN ZYGMUNT BAUMAN EL CONSUMISMO EN LOS NIÑOS"



El Consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados superfluos como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico.
El consumismo, entendido como adquisición desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.

El compro, luego existo, el remplazo del pienso, luego existo. Es esa necesidad que tienen algunos de cambiar constantemente sus telefonos moviles, por miedo a perder status social, a ser menos que sus pares. Es lo que obliga a miles de personas a hacer filas frente a las tiendas para comprar, por ,ejemplo, un iPhon. Es ese enceguimiento, esa compulsion, que nos obliga a comprar algo antes de preguntarnos si realmente lo necesitamos. El mercado de los productos para niños y la comida es enorme. Los padres, por un lado tiene dificultades para criar a los hijos de la manera que desean, mientras que por otro lado, los niños son cada vez mas influenciados por el mercantilismo, que a menudo va en contra de lo que los padres están tratando de hacer. Es muy interesante este tema si quieres, puedes seguir viendo mas información en http://www.globalissues.org/article/237/children-as-consumers. Temas Globales.

"EL CALENTAMIENTO GLOBAL"



El calentamiento Global es el fenomeno del aumento en la temperatura de la atmosfera terrestre y de los oceanos en las ultimas decadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmosfera formando una capa cada vez mas gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
Esto esta provocando consecuencias irreparables:
El el derretimiento de glaciares, sequias severa que causan mayor escasez de agua, deforestacion que aumenta o hace surgir desiertos, huracanes etc.
Como evitarlo:
Reduciendo la contaminacion de los vehiculos utilizando catalizadores en los escapes, usar al maximo la iluminacion natural, utilizar lamparas bajo consumo, Disminuir el uso de combustibles fosiles y aumentar el uso de biocombustibles. Mas informacion http://tematica.mercadolibre.com.co Mercado Libre.

lunes, 26 de septiembre de 2011

"NO PODEMOS RESPIRAR ASI"



Los principales agente contaminantes son el Bioxido de carbono  (generados por las plantas de generacion de energia a base de carbon) y el Dioxido de carbono CO2 (emitidos por los automoviles). Los paises que mas contaminan son: Estados Unidos, China,India y Japon.
Hay podemos ver como podemos salvar al mundo con vehiculos no contaminantes si le ponemos un poquito de logica al asunto no creo que nos salga caro y asi nos estamos salvando de que nuestros hijos y las generaciones a seguir conozcan un planeta negro lleno de humo en donde no podemos respirar. Si quieres ver mas informacion sobre la contaminacion del aire http://environment.nationalgeographic.com/environment/global-warming/pollution-overview/. National Geographic.


La mayoria de los contaminantes corresponden a subproductos o residuos solidos, liquidos y gaseoso, que se originan al extraer, procesar, convertir en productos. o utilizar un recurso natural. Tambien se considera como contaminacion tanto las emisiones de energia no deseadas como las cantidades excesivas de ellas,como es el caso del calor, el ruido, o la radiacion.
Los contaminantes pueden llegar a nuestro medio ambiente a traves de las actividades humanas o actividades antropicas, pero tambien y aunque parezca contradictorio, ciertos procesos naturales como la erupcion volcanica, puede dar origen a la contaminacion de las aguas y el aire.

martes, 20 de septiembre de 2011

"HAY QUE TOMAR CONCIENCIA"



Me gusto mucho este discurso que habla la niña de 12 años Sevem Suzuki de Canadá porque nos hace ver como el mundo cada vez esta mas destruido y no hacemos nada por parar ese gran problema, el gobierno gasta mucho dinero en guerras o en cosas inútiles que no valen la pena para nuestro mundo. Ella nos dice una gran verdad no podemos resucitar los animales extintos pero podemos en este momento evitarlo y ponernos las pilas y así veremos un buen futuro para nuestros nietos. ABRAMOS LOS OJOS QUE ESTO ES UN PROBLEMA QUE TODOS VAMOS A VIVIR NO IMPORTA SI SON RICOS O POBRES!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

"EMPRESAS QUE DESTRUYEN EL MEDIO AMBIENTE"



Podemos ver como una empresa contamina el medio ambiente y no le importa la población, la naturaleza, hasta el futuro de su próxima generación. También podemos ver como los animalitos hacen lo posible por  cruzar y como algunos peces o animales acuáticos sobreviven en los ríos y como otros mueren y flotan sobre el agua. la cantidad de basura que se puede sacar del agua, ver como las plantas están contaminadas de aire toxico y la basura se enreda con las mismas plantas.El costo de la contaminacion y otros daños al medio ambiente causado por las mayores empresas del mundo acabaria con mas de un tercio de sus ganancias si fueran financieramente responsables, un importante estudio publicado por las Naciones Unida ha encontrado. 
El informe llega en medio de crecientes preocupación de que nadie esta obligado a pagar la mayor parte del uso, la perdida y el daño del medio ambiente, que esta alcanzado proporciones de crisis en la forma de la contaminación y la perdida rápida de agua dulce, pesca y los suelos fértiles. Ver mas informacion en http://www.guardian.co.uk/environment/2010/feb/18/worlds-top-firms-environmental-damage. The guardian.

"EMPRESAS QUE AYUDAN AL MEDIO AMBIENTE"


Panasonic participó en la Gran Limpieza de Playas y no sólo eso, también nos muestra cómo colabora con la educación de los más chicos para que aprendan sobre la importancia de cuidar el ambiente en el Sendero del Caucho, en el Cerro Ancón, donde la empresa patrocina un centro de visitantes muy especial.
 Podemos ver que algunas empresas si están comprometidas con el medio ambiente que crean, ilustran un futuro para esta sociedad que esta basada solo en pensamiento  economico y no se preocupa por lo que si es necesario. 
Me pareció muy chevere publicar este vídeo para que nos diéramos cuenta como hay personas que se preocupan por un ambiente sano para todos los seres vivos. Si quieres ver mas sobre lo que panasonic ayuda al medio ambiente ingresa a http://panasonic.net/eco/ y veras como podemos contribuir. Panasonic ideas for life.