martes, 27 de septiembre de 2011

"SEGUN ZYGMUNT BAUMAN EL CONSUMISMO EN LOS NIÑOS"



El Consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados superfluos como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico.
El consumismo, entendido como adquisición desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.

El compro, luego existo, el remplazo del pienso, luego existo. Es esa necesidad que tienen algunos de cambiar constantemente sus telefonos moviles, por miedo a perder status social, a ser menos que sus pares. Es lo que obliga a miles de personas a hacer filas frente a las tiendas para comprar, por ,ejemplo, un iPhon. Es ese enceguimiento, esa compulsion, que nos obliga a comprar algo antes de preguntarnos si realmente lo necesitamos. El mercado de los productos para niños y la comida es enorme. Los padres, por un lado tiene dificultades para criar a los hijos de la manera que desean, mientras que por otro lado, los niños son cada vez mas influenciados por el mercantilismo, que a menudo va en contra de lo que los padres están tratando de hacer. Es muy interesante este tema si quieres, puedes seguir viendo mas información en http://www.globalissues.org/article/237/children-as-consumers. Temas Globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario